"LA ETAPA DEL SIGNIFICADO DE LOS CONOCIMIENTOS"
Nuestras convicciones sobre Educación Primaria y formalización del los conocimientos:
En la etapa de "Educación Básica" desde los primeros niveles; la adquisición de conocimientos viene a ser la búsqueda de la verdad por parte
del alumno, en esta etapa necesita que se le proporcione las mejores oportunidades para la organización de los conocimientos en base a la
investigación como trabajo base del alumno.
Un ambiente rico en estímulos e información organizada, orientados bajo la Metodología de la Educación Personalizada y Comunitaria, adecua el aula
con espacios para la investigación donde el maestro se sitúa como un gúia, inspirador, acompañante y animador; por medio los diferentes materiales
didácticos diseñados para este fín.
En el Instittuto Pierre Faure den Noroeste S.C. impartimos una educación moderna que promueve
el desarrollo de su imaginación creadora, su autonomía, criticidad, independencia, responsabilidad y autoestima.
Contamos con experiencia de más de "46 años en la Educación Primaria", y con los conocimientos actualizados, espacios e instalaciones
para dar las oportunidades de estimulación y desarrollo de los Alumnos.
Trabajo Personal:
Es el espacio del dia destinado a la promoción del desarrollo y del proyecto personal de cada Alumno, respetando su tiempo, madurez y procesos de atención
y concentración.Una de sus herramientas básicas es la "GUIA de INVESTIGACIÓN" con la cuál se estimúla a la acción de Investigar con una metodología científica.
2 horas diarias
Puesta en Común:
Posteriormente a la investigación, la "Puesta en Común" es "EL MOMENTO DE LA COMPROBACIÓN Y CLARIFICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS",
habilidades que adquiere durante el trabajo personal, como se indica es el momento de agrandar el conocimiento y valorar el nivel alcanzado; a la véz de
compartir a los demás los comocimientos.
2 horas diarias
Neuromotor:
Desarrollo de la POTENCIALIDAD CORPORAL a partir de los movimientos más automáticos; es decir de los niveles más bajos del control motor, hasta llegar
a su nivel de acondicionamiento físico. Maduración del sistema nervioso y su relación con las funciones cognitivas.
Música:
La Educación musical la iniciamos con el programa audiomotor, cantos y juegos en la edad Presscolar, a partir de los primeros niveles de primaria
se incian metodologías de lectura musical (Método ZOLTAN ) y en los niveles mas altos de primaria métodos de ejecución de instrumentos, en especial
se realiza ejecución manual de "Campanas" así como cursos de Violín, Flauta y Guitarra Clásica.
Colorario: El objetivo es colaborar con los padres de familia para que sus hijos sean personas libres y responsables,
con respeto y estima personal que les permita alcanzar las metas que se propongan.
Programas de Música
Aprendizaje Colaborativo:
Estrategia de enseñanza en la que pequeños equipos, cada uno con estudiantes de diferentes niveles de habilidad; utilizan diferentes actividades
de aprendizaje para lograr la comprensión de una materia.Cada miembro del equipo es responsable no solo de su aprendizaje individual
también por el logro de sus compañeros.