<




Nuestro Compromiso, esta dirigido al desarrollo de la persona; orientandolo hacia la comunidad y sociedad que pertenece, tomando en cuenta los derechos y valores humanos, mencionamos algunos de los compromisos mas relevantes para la institución:

  1. Crear un ambiente físico que fortalezca el encuentro entre personas y el intercambio de ideas.
  2. Material didáctico que favorece la estructura interna y el reforzamiento de los conocimientos. Trabajo Personal.
  3. Alentamos al alumno creador, no receptor. Proyectos personales, Progresiones.
  4. Fomentamos la aplicación práctica de los conocimientos de la vida diaria.
  5. Promovemos procesos que lleven al desarrollo de la inteligencia, Neuromotor, Inteligencia Emocional y Habilidades del Pensamiento.
  6. Favorecemos diversas formas de expresión plástica, corporal, musical, oral y escrita.
  7. Mantenemos apertura a nuevas concepciones pedagógicas que puedan enriquecer el marco filosófico que fundamentan nuestras acciones. Incorporación a 2 asociaciones mundiales: AMFE , AIRAP.
  8. Fomentamos la competencia personal y de grupo, basada en el concepto de cooperación en un sentido de excelencia. Aprendizaje Colaborativo, Destrezas Manuales, Programa Neuromotor.
  9. Promovemos compromisos en obligaciones y derechos comprendiendo, que deben ser cumplidos por el valor que encierran. El ejercicio de la Libertad Responsable. Programa de Valores, Diario Escolar.
  10. Formación moral mediante reflexión, clarificación de valores y experiencias de conductas morales de convivencia. Grupos de Animación, Puestas en Común, Ayuda a la Comunidad.
  11. Proponemos la disciplina como medio sumamente importante pero va más allá, hacia una normalización que implica la buena utilización de nosotros mismos. "Disciplina con dignidad".

Visite "Proyectos Educativos"
.

Logo Escolar del Instituto.



En los Talleres para padres estamos comprometidos con los padres de familia, para juntos lograr el desarrollo integral de sus hijos realizando actividades y cursos de forma calendarizada:



Curso impartido por padres de familia sobre "Reciclaje" a los alumnos.




Fomentamos la comunicación, padres e hijos con actividades escolares como "Expo-CIENCIA y TECNOLOGÍA" que se realiza una vez al año.

ver "Nuestra Misión y Visión"
ver "Proyectos Educativos"