El Instituto Pierre Faure del Noroeste, S.C. es una institución educativa, bajo las bases pedagógicas de la "Educación Personalizada y Comunitaria"; que facilita el aprendizaje máximo de cada alumno; en función a su desarrollo integral como persona humana individual y espiritual.
Nuestra misión educativa se basa en Tres principios básicos:
A. Principio de Singularidad
B. Principio de Autonomía
C. Principio de Apertura
De los cuales nuestra Institución ha aportado a la sociedad individuos capaces de resolver problemas, basándose en los conocimientos, habilidades y valores adquiridos durante su vida.


Desarrollar al máximo una educación moderna, consolidar la institución más allá de nuestra comunidad bajo las bases de la Educación "Personalizada y comunitaria", adecuando de acuerdo a estos principios; las nuevas corrientes de aprendizaje para alcanzar el máximo de cada alumno y fomentar este sistema educativo que promueve en los alumnos, padres y educadores, respuestas personales, genuinas y originales.
como hasta hoy :

"Ser una alternativa diferente de educar"


  • ■ "Disciplina con Dignidad"
  • ■ "Respeto"
  • ■ "Honestidad"
  • ■ "Orden"
  • ■ "Trabajo Personal y en Equipo"
  • ■ "Vocación a la Superación"
  • ■ "Respuesta Responsable y Libre"
  • ■ "Apertura a los demás; Comunicación y Participación"
  • ■ "Organización"
  • ■ "Ser en Acción"


El 29 de Agosto de 1963, con la asistencia de la Directora Estatal de Jardines de Niños, Profesora Dolores Duarte, de la inspectora de Jardines de Niños, Profesora Francisca Muñoz y la bendición del Presbítero Hilario Núñez, se inaugura un nuevo Jardín de Niños en Ciudad Obregón: el Jardín de Niños “CAMPANITA”, Cecilia López Viuda de Ortega, su directora, buscó siempre la participación de los padres de familia, quienes inyectados del entusiasmo de un proyecto que empieza, fueron involucrándose cada vez más en las vivencias educativas de sus hijos.
Transcurrieron 15 años de trabajo duro, a través de los cuales se sucedieron generaciones de niños con una sólida preparación para la primaria. Fue así como una pequeña comunidad de maestros y padres de familia, alentados por la excelente calidad del servicio educativo que recibian sus hijos (y alumnos), se lanzaron a la entonces aventura de adoptar un sistema educativo que llenara una serie de fines y objetivos con una personaliad propia; para ello se inspiraron en la extraordinaria obra de un ejemplar hombre de nuestro tiempo, que había dedicado su vida a la educación, orientación y realización del ser humano: Pierre Faure. Surgió así en 1973 la “La Nueva Escuela Primaria” nombre escogido por los propios niños para denominar a su propia escuela. En 1983 se funda la Secundaria y con ella surge el nombre de “INSTITUTO PIERRE FAURE DEL NOROESTE”, nombre que es tomado con autorización directa de Pierre Faure. Esta decisión llevaba el reconocimiento a la obra de este gran educador y provenía de la convicción y empatía que la persona de Pierre Faure provocó en el grupo de trabajo docente.De nuestra escuela han surgido 42 generaciones de preescolar, 30 de primaria y 22 de secundaria con formación personalizada y comunitaria. En ellos vive el testimonio de este proyecto.

leer sobre "Nuestra Propuesta Educativa"
leer Historia de Nuestra Directora y Fundadora
leer sobre "Nuestro Compromiso"
leer sobre "Nuestros Resultados"