EXPOSICIONES ANUALES De manera constante realizamos exposiciones sobre temas relevantes para la comunidad y sociedad en general denomindas "Expo IPFN" como ejemplo "Un Recorrido por México"; en esta Expo de Ciencia y Cultura participaron todos los grados escolares desde Preescolar, Primaria y Secundaria, cada grupo representó un Estado de la República y por medio de un trabajo de investigación, elaboración de proyectos y representación artistica de cada estado, donde los alumnos desarrollaron al máximo su capacidad y aprendizaje utilizando tambie´n las tecnologías de la información.







Baloncesto en el Pierre Faure, Nuestro deporte oficial se desarrolla en todos los grados de Primaria y Secundaria; con gran entusiasmo han acogido el baloncesto en la Institución durante todo el ciclo escolar; adicionalmente a las actividades de acondicionamiento físico Normales y Neuromotor todos los alumnos de estas secciones lo practican en horarios especiales, los alumnos de Secundaria compitieron durante el año escolar en el campeonato Senda donde participaron todas las escuelas del municipio,







MINI-OLIMPIADA ANUAL IPFN, Actividad Deportiva anual donde se destacan valores cívicos y deportivos, honores a la bandera, banda de guerra, reconocimientos a alumnos destacados en actividades deportivas, así como la participación deportiva de padres de familia junto a sus hijos, el evento transcurre entre juegos organizados y competencias entre equipos Rojos y Azules. se realiza en el mes de la Bandera Nacional.







ACTIVIDADES CULTURALES, De acuerdo al calendario anual del programa de Lectura así como las actividades culturales de Música y Danza, el Instituto realiza actividades como " No a la Violencia y No al Bullying", donde se destaca el talento de los alumnos con composición de letras adaptadas a canciones de su gusto evocando valores sobre el tema com en el caso contra de la violencia, tambíen se realizan actos con vacación democrática; como votar por la sociedad de alumnos, donde los candidatos exponen valores y derechos de los niños, todos participan por su candidato presentando su credencial escolar.






PARTICIPACIÓN SOCIAL, Los Alumnos del Instituto de todas las Secciones; realizan actividades de participación social de distintas formas como apoyar a casas hogar de la comunidad; como este año que visitaron y apoyaron en especie la Casa-Hogar Maria Madre de niños que estudian y son de escasos recursos, por lo que se dieron a la tarea de reunir alimentos, útiles escolares y apoyos durante el ciclo escolar, festejaron con ellos el fín de año con los niños de esta casa hogar, esta ayuda en especie y apoyo solidario refuerza los valores de generosidad y empatía hacia nuestra sociedad de los alumnos del Instituto.






" PROGRAMA VIVIR SANO", Durante todo el año se llevan a cabo las actividades de Neuromotor, Deportivas y de alimentación. En especial durante el mes de Octubre se incluye la preparación de alimentos sanos en el aula supervisados por el programa de SEC y maestros que preparan todos esos días ambientes especiales para la comprensión e importancia de la Salud en la comunidad...






ACTOS CÍVICOS, Honores a la Bandera durante el año y desarrollo de escoltas, son actividades cívicas que se refuerzan durante el mes de Septiembre "Mes de la Patria" Se realiza una actividad especial en honor al aniversario de nuestra Independiencia. los alumnos de todas las secciones presentan poesias corales alusivas a esta fecha tan importante, se realizaron honores a la bandera y se entona el Himno Nacional, cada sección con gran respeto y solemnidad realizan esta actividad donde se desmuestra su habilidad para la poesía coral.
Son invitados especiales a estos actos padres de familia, ex-alumnos, maestros y directivos del Instituto.






EVENTOS ESPECIALES, En el mes de diciembre se realiza nuestra tradicional Fiesta Navideña IPFN, es una gran oportunidad de ver las actividades artísticas de nuestros alumnos y festejar en familia la Navidad.
Los alumnos ejecutan bailes típicos navideños y e instrumentos musicales, y como público padres de familia y exalumnos .