”El objetivo de cualquier educación debe ser proyectar a todos a la aventura de una vida para descubrir, guiar y construir”.
AIRAP / 2018.

“Hay que reaccionar contra una enseñanza que acentúa casi exclusivamente la adquisición formal de los conocimientos, sin preocuparse suficientemente de procurar una formación a la persona; así mismo también, contra una escuela que apenas prepara a los alumnos para su vida real de adultos. La Educación Personalizada quiere una educación integral.”
Pierre Faure

-...La solución a esta crisis (de la escuela) está en una formación personal , es decir, no aprender cosas, sino “aprender a aprender”. Hay que ayudar a discernir, a detectar lo esencial, a crear. -Toda organización refleja siempre una concepción de la cultura y del hombre.

Citas de Pierre Faure en Educación personalizada
Nieves Pereira,María Antonieta. Edit Trillas, México 1984

“La educación Personalizada responde al intento de estimular a un sujeto para que vaya perfeccionando su capacidad de dirigir su propia vida, desarrollar su capacidad de hacer efectiva la libertad personal, participando con sus características peculiares, en la vida comunitaria.

V. García Hoz

”(La educación personalizada es)... una concepción pedagógica que se apoya en la idea de la persona, como una realidad esencialmente distinta, poseedora de una peculiar dignidad que hace de la persona sujeto de derechos y sujeto de deberes”.


“El mundo de hoy pide una educación que ayude a los hombres a ser. Todos tenemos un deber: llegar a ser. Compromiso personal y colectivo a un tiempo. Llegar a ser hombres originales, más libres, más activos, armoniosos y equilibrados, señores de sí mismo, aptos para la convivencia, capaces de dominar las cosas y mantene r su vida trascendente. Nada de esto se logra fuera de una educación donde la persona adquiera el rango de primer plano.”

María de las Nieves Pereira Rúa
Licenciatura en Filosofía y Letras (Pedagogía). Universidad de Barcelona. España.
Doctorado en Filosofía y Letras (Pedagogía). Universidad de Barcelona, España.


Educación Personalizada


 Bibliografía sobre "Educación Personalizada" Disponible :


Educación Personalizada ( Un proyecto pedagógico en Pierre Faure)
Maria Nieves Pereira de Gómez
Editorial Trillas 1984

Para mayor información...e-mail: info@pierrefaureobregon.edu.mx



FAIL (the browser should render some flash content, not this).