Directora:
Lorena Cecilia Ortega López
Coordinadora Académica:
Lorena Cecilia Ortega López
Primer año maestra Español Dulce Maria Gutierrez Martinez (Tutora)
Primer año maestra Inglés Victoria López Castro
Segundo año EspañolRosa Amelia García Mena
(Tutora)
Segundo año Inglés Victoria López Castro
Tercero año maestra Español María Lourdes Vargas Gómez
(Tutora)
Tercer año maestra Inglés Victoria López Castro
Cuarto año Maestra Español Yesenia Guadalupe Contreras Pérez
(Tutora)
Cuarto año Maestra Inglés Myriam Moreno Ibarra
Quinto año Maestras: Ciencias Sociales: Elizabeth Ibarra Bórquez
(Tutora)
Matemáticas: María Eugenia Pablos Villegas
Español (Tutora): Elizabeth Ibarra Bórquez
C. Naturales: Elizabeth Ibarra Bórquez
Quinto año Maestra Inglés Victoria López Castro
Sexto año maestra Ciencias Sociales: Karla Francisca Ibarra Chinchillas (Tutora)
Sexto año maestra Español: Lilian Gpe. Guarneros Rendón
Sexto año maestra Inglés Myriam Moreno Ibarra
Coordinadora de Inglés Myriam Moreno Ibarra
Neuromotor: Armando Alonso Murrieta Torres /
Carmen Arredondo Muñiz
Administrativo: Edna Patricia Ortega López
Maestro de Deporte: Armando Alonso Murrieta Torres
Servicios Técnicos Google Classroom: Gilberto Ortega López
AGOSTO 2024 (Pendiente por cambios en los días y horarios)
Sesión de induccíón
DIA
HORA
ACTIVIDAD
LUGAR
INFORMACIÓN
Miércoles 23
8:30 a.m. a 10:00 a-m-
Para padre de familia y alumnos
IPFN
* Sin uniforme * Se les entregaran los libros para colocar etiqueteas del nombre del alumno. + Favor de traer los cuadernos, cajas de higiene y contra covid, marcadas con nombre del alumno-
Lunes 28
7: 30 a.m.
Primer día de clases
IPFN
4°, 5° y 6°
Lunes 28
8:00 a.m.
Primer día de clases
IPFN
1°,2° Y 3°
Marzo 2024
DOMINGO FAMILIAR PIERRE FAURE 2024
OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO 2023
¡Muchas felicidades a nuestro alumno Francisco de sexto de primaria!
Por haber obtenido el primer lugar, en la Olimpiada del Conocimiento de las Escuelas Particulares de la Zona Escolar XXVII.
Mostrando un gran desempeño académico en las diferentes materias del concurso.
¡Estamos orgullosos de nuestro alumno Pierre Faure!
Febrero 2023
NIÑO DIPUTADO 2023
Martes 21 de Febrero se llevó acabo el Concurso Diputado Infantil de la Zona Escolar XXVI, donde participo nuestro alumno Manolo de 6°Primaria, obteniendo el 2° lugar en el concurso.
¡Muchas felicidades Manolo por este gran logro!
Diciembre 2022
SEMANA DE LA SALUD
Del 17 al 21 de Octubre 2022
-------------------------------------------
Agosto 2022
"SEMANA DE INDUCCIÓN AL CICLO ESCOLAR 2022-2023" / NUEVA NORMALIDAD.
Estimados Padres de Familia. Nuestro Instituto les da la más cordial bienvenida al Ciclo Escolar 2022-2023. Estamos seguros de que será un año lleno de logros y muchos aprendizajes. La presente es para informarles que cada inicio de ciclo escolar se lleva a cabo una plática de inducción con los padres de familia y otra con los alumnos. Con la finalidad de informar tanto a padres de familia y alumnos sobre los procesos en los cuales estarán inmersos a partir de su inscripción y durante su estancia como estudiante del instituto, además de que asistan a su salón de clases para conocer a su maestra, recoger libros y revisar los protocolos del Instituto. Los alumnos deberán presentarse con mochila para llevarse sus libros y usando cubrebocas. Ver tabla de horarios....
"PROYECTO EMPRENDEDOR PIERRE FAURE"
02/Febrero 2022
GANADOR DEL CONCURSO "JOVENES EMPRENDEDORES, FUTUROS INNOVADORES" CICLO ESCOLAR 2021-2022
Alumno: SALVADOR PÉREZ SÁNCHEZ
Grado: 4° de Primaria
PROYECTO: "COVID-OFF"
... Ver video:
"BIENVENIDOS AL CICLO ESCOLAR 2021-2022" / NUEVA NORMALIDAD.
BIENVENIDA:
La dirección, personal docente y administrativo les damos la más cordial Bienvenida a todos los Padres de Familia, Alumnos y Alumnas que formamos a gran familia Pierre Faure a este nuevo Ciclo Escolar 2020 – 2021.
Agradecemos la confianza de todos los que integramos este Proyecto Educativo esperando... "Ver más..."
NUEVA NORMALIDAD EN LA ESCUELA:
Así será el protocolo de Regreso a Clases en la Nueva Normalidad.
Se anunció que el Ciclo Escolar 2020 – 2021 de educación básica comenzara el 10 de agosto.
El protocolo tendrá un contenido pedagógico y socioemocional “muy importante”. Que los niños, las niñas y adolescentes entiendan que hay que cuidar a los demás para cuidarse a sí mismos.
Este protocolo tendrá intervenciones:..."Ver más..."
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE CLASE:
La entrada a clases será el día 10 de Agosto, y todo el mes se estará trabajando en regularización de los contenidos básicos del ciclo anterior, dando especial énfasis a Español, Matemáticas, Inglés y Educación Socioemocional, que se trabajará con el programa de editorial Castillo. Si el semáforo epidemiológico esta en verde será presencial y de no ser así, esto será en línea.
La jornada de trabajo tendrá tiempos escolares... "Ver más..."
Todos los alumnos tendrán un usuario y contraseña para las Plataformas Digitales:
Google Classroom Gsuite ( Correo y contraseña)
EDUWEB (usuario y contraseña)
Estas se entregarán en físico en oficinas centrales y posteriormente por medio de su maestra Titular en caso de olvido o extravio.
Los alumnos que llevaron su computador al Instituto para la instalación del programas KID´s PC tendrán en su escritorio iconos automatizados con correo, usuario y contraeñas:
*Icono para Plataforma EDUWEB
*Icono para Programa KID´S PC
*Icono para Plataforma de su clases virtuales y video llamadas en GOOGLE CLASSROOM GSUITE utilizando la aplicación Classroom.
*Bloc de notas con todas sus contraseñas.
MANUAL PLATAFORMA GOOGLE CLASSROOM GSUITE PARA ALUMNOS (CLASES Y VIDEOLLAMADAS). Ver Manual Google Classroom
A T E N T A M E N T E
LA DIRECCIÓN.
Marzo/Abril/Mayo/Junio 2020
"TRABAJO EN CASA" POR EMERGENCIA SANITARIA .
Estimados padres de familia:
Les recordamos que los alumnos de Primaria además de las tareas en cuadernos y libros de texto que pueden ver en esta página en "TAREAS" (seleccione el grado); tendrá tambíen tareas asignadas en la "Plataforma EDUWEB" INDICACIONES PARA USO DE EDUWEB: "Indicaciones sobre EDUWEB"
por este medio se les informa que el departamento de deportes del Instituto Pierre Faure, le envía rutinas de activación física que se pueden realizar en casa dentro de los horarios que ustedes consideren apropiados para sus hijos (as), estas actividades iniciarán el día 19 de marzo y culmina el día 30 de MAYO del presente año.
INSTRUCCIONES:
* Realizar las rutinas 3 días por semana hasta el 30 de Mayo.
Nota: se sugiere enviar evidencias (fotos, videos) realizando la actividad física
enviar a correo : pierrefaureobregon@gmail.com
A T E N T A M E N T E
LA DIRECCIÓN.
TODAS LAS SECCIONES
PREESCOLAR
PRIMARIA 1°, 2° Y 3°
PRIMARIA 4° 5° Y 6°
SECUNDARIA
Agosto 2021
"KIT DE LIMPIEZA POR ALUMNO"
(Obligatorio)
.
On Click Images
(Cuatro imagenes)
KIT DE LIMPIEZA
Caja de higiene contra influenza y COVID-19:
Caja Escolar contra COVID-19:
Alcohol (Sin Desnaturalizar 120 ml)
Jabón líquido para manos (60 ml)
Gel antibacterial (60 ml)
Cubrebocas (Infantil)
Algodón (50 gr)
Toallitas húmedas
"En una caja con su nombre"
KIT de Higiene Personal:
Caja escolar con su nombre
Cepillo de dientes (Infantil)
Pasta de dientes (Infantil)
Gel Fijador
Ligas para el cabello (niñas)
A T E N T A M E N T E
LA DIRECCIÓN.
Mayo 2019
SANITIZACIÓN ESCOLAR .
Cumpliendo con las normas de Protección Civil y Salubridad del Estado de Sonora; durante las dos semanas de vacaciones de Semana Santa, se realizó a fondo la Sanitización de todas las áreas e instalaciones del Instituo por lo que quedaron certificados contra todo tipo de microgranismos y bacterias, esto nos permite dar seguridad en contra de contaminación de materiales didácticos e utileria de las aulas, áeas de esparcimiento, usos múltiples, oficinas, gimnasio; así como las áreas de sanitarios.
Estamos en el constante proceso de mejora contínua en Salud y Seguridad.
Certificado por: SANITIZACIÓN Y CONTROL DE OLORES DE CAJEME.
A T E N T A M E N T E
LA DIRECCIÓN.
Mayo 2019
OBRA DE TEATRO "LA SIRENITA" .
Este 26 de Mayo de 2019, se pondrá en escena la obra de teatro "La Sirenita",
participan padres de familia y alumnos, no faltes.
Teatro del ITSON
2 funciones 12:hrs y 16:00 hrs.
Boletos con padres de familia o en puerta principal del teatro.
A T E N T A M E N T E
LA DIRECCIÓN.
Septiembre 2017
"HONORES A LA BANDERA POR ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO, 15 DE SEPTIEMBRE 2017" .
On Click Images
Este 15 de Septiembre de 2017, se realizó un evento especial con motivo de un aniversario más de "La Independecia de México",
con las siguientes actividades:
HONORES A LA BANDERA.
ESCOLTA ESCOLAR.
ENTONACIÓN DEL HIMNO NACIONAL.
EFEMÉRIDES DIRIGIDAS POR LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA.
POESÍAS CORALES EN TORNO A NUESTRA INDEPENDENCIA REALIZADA POR CADA GRUPO Y SECCIÓN.
El evento especial transcurrió con la presencia de padres de familia invitados para esta ocasión especial.
A T E N T A M E N T E
LA DIRECCIÓN.
Septiembre 2017
"SIMULACRO DE EVACUACIÓN 15 DE SEPTIEMBRE 2017; 8:15 a.m." .
On Click Images
Por este medio les informamos que el día 15 de Septiembre 2017 a las 8:15 a.m. se realizó en todas las secciones del Instituto; un Simulacro de
Evacuación, donde posteriormente a los Honores a la Bandera por el aniversario de la Independencia de México,
se evacuó a todos los alumnos y visitantes activando las alarmas de acuerdo al protocolo preestablecido en
nuestras normas de Protección Civil avaladas por Protección Civil Municipal, la actividad se desarrollo con
fluidez y se tomaron notas documentadas de las deficiencias para mejorarlas en un próximo evento.
A T E N T A M E N T E
LA DIRECCIÓN.
Agosto 2017
"BIENVENIDOS CICLO ESCOLAR 2017-2018 ".
Incio de Clases:
Fecha: Lunes 21 de Agosto 2017.
Hora: 7:30 a 14:30 Hrs.
Lugar: Aula correspondiente al grado.
Iniciamos con Sesión de Inducción para Padres y Alumnos.
Fecha Jueves 17 de Agosto.
Hora: 8:00 a 10:00 a.m.
Lugar: en las aulas de sus hijos.
Estas sesiones de inducción tienen como propósito que conozcan el sistema de Educación Personalizada y puedan aplicarlo con sus hijos conjuntamente con la escuela. En estas sesiones les ofrecemos una información que les permita conocer los objetivos que se persiguen y del estilo educativo que se aplica a sus hijos, además de conozcan los reglamentos internos del instituto, horarios de entrada y salida, uniformes, manejo de material, etc..
Los esperamos.
En el área de CIRCULARES de esta página WEB podrás encontrar información sobre:
-Cuotas para uso de plataformas eductactivas KID´S PC y EDUWEB.
-Reglamento sobre uso de computadores en el Instituto.
-Forrado de Cuadernos.
-Formato para firma de Reglamento Escolar.
-Información de horarios de entrada/salida, uniformes, diario escolar, etc.. en Circular 01
-Descarga de Logos del Instituto.
En el área Principal de esta página WEB podrás encontrar información sobre:
-Tareas asignadas en el mes por tus maestros y podrás imprimirlas.
-Información y avisos sobre asuntos escolares durante el Ciclo Escolar 2017-2018
-Ligas y descargas.
BIENVENIDOS AL CICLO ESCOLAR 2017-2018.
ATTE. LA DIRECCIÓN.
IMAGENES CICLO ESCOLAR 2016-2017
"Primera Comunión."
On Click Images
El día Sábado 20 de Mayo se llevaron a cabo las primeras comuniones de los alumnos de 3° de Primaria.
Previamente, los alumnos iniciaron su preparación en Agosto de 2106, tuvieron su retiro espiritual en el Templo de San Judas, fueron confesados por el Presbítero Rogelio López, para finalmente recibir el sacramento. El Padre tambíen ofreció la plática para papás y padrinos, la cual fué de lo mas edificante.
La misa se celebró a las 10:30 a.m. con un lleno total de la iglesia en una hermosa ceremonia amenizada por el coro de los padres de familia Ramirez-Esparza.
Al término de la misa el sacerdote hizo entrega a los nuevos comulgantes de su certificado.
¡Aleluya!
A T E N T A M E N T E
Lic. Myriam Moreno I.
.
Mayo 2017
"Retiro Primera Comunión."
El día viernes 12 de Mayo se llevó a cabo el retiro espiritual en preparación para la Primera Comunión de los alumnos de Primaria, mismos que iniciaron su preparación junto con el curso escolar en el mes de Agosto.
Dicho evento se llevó a cabo en el salón delTemplo de SAN Judas Tadeo, a cargo de 4 mamás de grupo, quienes se encargaron de las diversas actividades.
El Padre Rogelio López puso a la disposición las instalaciones para que todo se pudiera llevar a cabo de la mejor manera.
Las dinámicas fueron:
Un socio drama donde se resalta la importancia del sacramento, más allá de los preparativos; posteriormente se leyó la palabra de Dios (parábola del Sembrador) y se les explicó.
Posteriormente, los niños pusieron por escrito sus compromisos hacia Jesús y le hicieron una cartita, par finalmente sembrar unas semillas como símbolo de que escucharán su palabra y la cumplirán.
También los alumnos ensayaron su entrada a la iglesia, oraciones y partes de la Misa, así como las posturas correctas que deben mantener.
Al finalizar sus mamás les entregaron la Cruz, la vela , el rosario y la Biblia, con una pequeña dinámica.
Este Jueves 18 será su Primera Confesión, y el Sábado será la Primera Comunión.
¡Pidamos por estos pequeños!
A T E N T A M E N T E
LA DIRECCIÓN.
.
Abril 2017
"FESTEJOS DEL DÍA DEL NIÑO."
Fecha Abril
Actividad
Lunes 24
*Organización de las actividades de la semana *Acuerdos finales con padres de familia *¿Quién puede leer un cuento a los niños, el miércoles 25 de abril? *¿Qué traerá cada niño para el lunch comunitario del viernes 28? *Se entregará el ahorro y se les enviara la cantidad a los padres como información. *¿Quién puede participar en un juego organizado el miércoles 25?
Martes 25
Pijamas*Actividad de presentación del cuaderno de lectura .*Actividad grupal en la elaboración de cuento gigante
Recursos 1.-Cuaderno de lectura en vacaciones 2.- Rotafolios 3.-Plumones 4.- colores 5.- Pegamento
Miércoles 26
Súper Héroes *Lectura de padres a hijos *Juegos organizados con padres
Recursos 1.- Papá o mamá 2.- Libro grande 3.- Material para juego org. Tipo
Jueves 27
Día del Sombrero *Concursos y juegos dentro del aula *Ruleta matemática *Lotería
Recursos *Sombrero de preferencia
Viernes 28
Festejo del día del niño. *Juegos organizados *Hora de baile *Lunch compartido *Fotos divertidas *Actividad de integración y respeto a la diversidad *Entrega del ahorro a los alumnos.
Recursos -sillas -música -mesas -manteles -lamina del burro -pañuelo
A T E N T A M E N T E
LA DIRECCIÓN.
Marzo 2017
"RECONOCIMIENTO PARA ALUMNA."
On Click Images
La comunidad educativa del Instituto Pierre Faure del Noroeste S.C. Felicita a Daniela Topete RodrÍguez de 5° de Primaria, por haber obtenido el 2do lugar en el concurso de creación literaria "Escribe, Escribidor" convocado por la Dirección de Educación Municipal de Cajeme, con la Obra de Teatro: "La princesa y el brujo" que será puesta en escena el día 27 Abril en el auditorio de la Biblioteca Pública, Municipal.
¡FELICIDADES DANIELA!.
A T E N T A M E N T E
LA DIRECCIÓN.
.
Marzo 2017
"EVACUACIÓN TEMBLOR 29 DE MARZO 2017; 8:15 a.m." ".
On Click Images
Por este medio les informamos que el día de hoy a las 8:15 a.m. se sintió un fuerte movimiento telúrico en la Ciudad, por lo cual aplicamos el plan de evacuación, ya estando seguros en los puntos de reunión del patio del colegio todos los alumnos, maestros y personal administrativo, se hizo una llamada a la Unidad de Protección Civil para dar nuestro informe y pedir instrucciones por lo cual nos indicaron que podíamos seguir con nuestras labores.
Tomamos las medidas de precaución necesarias y todos los alumnos se encuentran bien y trabajando normalmente.
Cualquier dato o información que nos hagan llegar se los haremos saber de inmediato.
A T E N T A M E N T E
LA DIRECCIÓN.
.
Marzo 2017
CONVOCATORIA CONCURSO PEQUEÑOS GRANDES LECTORES" ".
SE CONVOCA A TODOS LOS ALUMNOS DE 4° Y 5° GRADOS DE PRIMARIA, A PARTICIPAR EN LA NOVENA EDICIÓN DEL CONCURSO:
" PEQUEÑOS GRANDES LECTORES"
INFORMATE CON TU MAESTRA TITULAR PARA PARTICIPAR EN LOS GRUPOS QUE ENTRARÁN AL CONCURSO.
ESTE CONCURSO LO CONVOCA LA BIBILIOTECA MUNICIPAL DE CAJEME.
LA MOTIVACIÓN ESPECIAL ES CONTINUAR CON LOS LOGROS ALCANZADOS POR TUS COMPAÑEROS GANADORES DEL PRIMER LUGAR EN LA OCTAVA EDICIÓN EN DICIEMBRE DEL 2016.
ATTE. LA DIRECCIÓN.
Marzo 2017
"21 Días por el agua ".
Concientizar y formar a los niños de Sonora en el uso del agua. Dicha campaña se promueve en las escuelas del 1° al 21 de marzo.
Junio 2016
"EXPO PIERRE FAURE 2016 "GRANDES CIVILIZACIONES" ".
Actividad del Programa Ciclo Escolar 2015-2016
27/Junio/2016
INVITACIÓN A TODA LA COMUNIDAD PIERRE FAURE.
Fecha:27 de Junio 2016.
Participan todas las secciones.
Hora:17:00 hrs.
Lugar: Instituto Pierre Faure del Noroeste S.C.
Cd. Obregón Sonora.
INSTITUTO PIERRE FAURE DEL NOROESTE S.C.
EQUIPOS QUE SE FORMAN EN EXPO IPFN 2016:
GRADO(S)
CIVILIZACIÓN
PREESCOLAR
INDIA
2° PRIMARIA
MESOPOTAMIA
3° Y 4° DE PRIMARIA
LOS MAYAS
5° DE PRIMARIA
ROMA
6° DE PRIMARIA
GRECIA
1° DE SECUNDARIA
CHINA
2° DE SECUNDARIA
EGIPTO
3° DE SECUNDARIA
JAPÓN
ATTE. LA DIRECCIÓN.
Mayo 2016
"SIMULACRO GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL MAYO/30/2016 ".
Actividad del Programa Escolar de Protección Civil Ciclo Escolar 2015-2016.
30/Mayo/2016 (on click)
Fecha:30 de Mayo 2016.
Sección:Preescolar, Primaria y Secundaria
Hora:Durante las clases.
Lugar: Instituto Pierre Faure del Noroeste S.C.
Cd. Obregón Sonora.
SIMULACRO DE EVACUACIÓN
El día Lunes 30 de Mayo del 2016, los alumnos del Instituto de todas las secciones; Preescolar, Primaria y Secundaria, realizaron un simulacro de evacuación al sonar la alarma de Evacuación activada por la dirección, esto a las 10:13 Hrs.
La sección Preescolar realizó la evacuación en 23 segundos,
Primaria y Secundaria en 1 minuto 54 segundos para llegar aL PUNTO DE REUNION, en el analisis de resultados se observó orden y atención de la indicaciones de los maestros por parte de los alumnos.
ATTE. LA DIRECCIÓN
PROGRAMA DE LA "SEMANA DEL DÍA DEL NIÑO", ABRIL 2016.
INSTITUTO PIERRE FAURE DEL NOROESTE S.C.
"Programa de la Semana del día del niño"
Primaria y Preescolar/ Mes de Abril.
FECHA
CALENDARIZACIÓN
Lunes 25 de Abril.
Salida al Cine a ver la película: “El Libro de la Selva”
Primaria y Preescolar
Horario normal de entrada.
La función se llevará a cabo en Cinemex plaza Goya a las 12:00 p.m. y un costo por boleto de $27.00 favor de enviar el dinero a la maestra.
Una vez terminada la función los padres de familia pasaran por los alumnos a Cinemex a la 1:50 p.m.
Martes 26 de Abril.
"Día del Sombrero loco"
Primaria y Preescolar
Los alumnos llegarán a la institución con un sombrero que debe ser creativo, original y cómodo ya que este deberá ser portado por el alumno durante toda la jornada de trabajo. Posteriormente a las 12:00 se realizará una pasarela en el lobby para que los alumnos puedan ver el trabajo de sus compañeros; y votar por el sombrero que más les guste.
Miércoles 27 de Abril
"Día de pijamas"
(Primaria) Horario normal de clases"
Solo Primaria
Los alumnos ingresaran al instituto con pijamas las cuales no deben ser de tirantes, short o vestido. Podrán traer pantuflas o crocs si lo desean.
"Día de súper héroes" (Preescolar)
Solo Preescolar
Los alumnos vestirán ropa de su súper héroe favorito.
Jueves 28 de Abril
"Festejo del día del niño"
Primaria
Se celebrará en el Instituto en el horario normal de clases. Donde los niños realizarán juegos relacionados con los aprendizajes esperados.
Preescolar:
tendrán su evento en la Cantera, Calle Kino entre 200 y 300,
se les pide que vayan acompañados por un adulto, ropa cómoda y traje de baño.
Viernes 29 de Abril.
"Consejo Técnico escolar".
Suspensión de clases / trabajo de docentes.
Febrero 2016
"Visita a Galeria ITSON Centro".
Actividad especial para promover el arte.
24/Febrero/2016 (on click)
Fecha:24 de Febrero.
Sección: Primaria 5° y 6° Grados.
Hora:Durante las clases.
Lugar: Galeria ITSON centro.
Cd. Obregón Sonora.
.
Noviembre 2015
“MES DE LA LECTURA”
"Salida a Museo de la Revolución Mexicana"
Actividad especial para promover nuestra Identidad Nacional .
25/Nov/2015 (on click)
Fecha:25 de Noviembre.
Hora:Durante las clases.
Lugar: Auditorio Museo de la Revolución Mexicana
Cd. Obregón Sonora.
.
Octubre 2015
“MES DE LA SALUD”
"FERIA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA ITSON 2015"
Actividad especial para promover la ciencia y tecnología en el Instituto.
"Feria ITSON" (on click)
Fecha:13 de Octubre.
Hora:Durante las clases.
Lugar: Auditorio ITSON.
Octubre 2015
“MES DE LA SALUD”
SEMANA DE LA SALUD, Actividades especiales para promover la salud en el Instituto.
"5 PASOS PARA LA SALUD" (on click)
Fecha:Del 5 al 9 de Octubre.
Hora:Durante las clases.
Lugar: Instalaciones del Instituto.
Septiembre 2015
“La Independencia de México”
Invitación Especial a Padres de Familia:
"Honores a la Bandera y a una experiencia Histórica"
Fecha Lunes 14 de Septiembre.
Hora: 7:40 a.m. a 9:00 a.m.
Lugar: Instalaciones del Instituto.
Apreciables Padres de Familia:
Tenemos el honor de hacerles una atenta invitación, para que nos acompañen a celebrar con: Honores a la Bandera y a una experiencia Histórica
“La Independencia de México”
El día lunes 14 de septiembre de 7:40 a.m. a 9:00 a.m.
Los alumnos de maternal, preescolar, 1°, 2°, 3°año de primaria, los invitamos a venir con atuendos mexicanos.
NOTA: después de los honores, programamos un pequeño convivio por lo cual podrán traer comida mexicana para compartir con los compañeros de la escuela.
Las opciones son: 4 tamales, 4 burritos, 4 porciones de fruta, desechables (platos, cucharas, tenedores).
Los esperamos.
"SESIÓN DE INDUCCIÓN PARA ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA"
SECCIÓN PRIMARIA:
Sesión de inducción de Primaria padres y alumnos:
Fecha: Miércoles 19 de Agosto; Hora 8:00 a 10:00 a.m.
Lugar: en las aulas de sus hijos.
Estas sesiones de inducción tienen como propósito que conozcan el sistema de Educación Personalizada y puedan aplicarlo con sus hijos conjuntamente con la escuela. En estas sesiones les ofrecemos una información que les permita conocer los objetivos que se persiguen y del estilo educativo que se aplica a sus hijos, además de conozcan los reglamentos internos del instituto, como el uso del diario, disciplina, manejo de material ,cuadernos, etc..Los esperamos.
Agosto 2016; "Lecturas Tesoros de Cuentos".
Indicaciones para los padres de familia que van a apoyar a sus hijos a lograr una mayor comprensión lectora. 20.08.2016
Lecturas “Tesoro de Cuentos”
• Seleccionar las lecturas con menor número de palabras para iniciar esta tarea de apoyo.
• Crear las condiciones para que se lleve a cabo adecuadamente el ejercicio de lectura. (ausencia de ruidos, lograr el interés de su hijo por participar, un reloj con segundero).
• Para que la meta sea objetiva de lo que se pretende, ustedes deben saber que es importante:
a) la velocidad con la que lee.
b) la fluidez como ritmo, entonación.
c) la comprensión lectora.
• Para ir mejorando la velocidad es necesario que su hijo(a) lea en voz alta todos los días y esta la pueden evaluar dividiendo el número de palabras leídas entre segundos o minutos que ocupó para leer y multiplicando esa cantidad por 60, pueden ir registrando sus logros siempre de manera positiva.
• Para mejorar la fluidez lectora deberá leerle a su hijo(a) en voz alta y les recomendamos hacerlo con entonación, ritmo, fraseo y pausas (signos de puntuación), de esa manera su hijo(a) podrá captar la expresión de la voz y comprenda el sentido de la lectura.
• Identificar el ejercicio del cuaderno de comprensión lectora y pedirle a su hijo(a) que lo realice. Observe como lo hace así podrá ayudarlo mejor. Siempre vea el lado positivo, y corrija aquello que deba mejorar como una meta que hay que alcanzar. Registre su experiencia es la oportunidad que ustedes tienen de pasar momentos con su hijo(a) que quedaran siempre en la mente y el corazón de su familia.
Suerte
Lorena C. Ortega López
Coordinación General
Horarios todos los grupos de Primaria:
Primaria
• Todos los grupos 7:30 a.m. - 2:30 p.m.
Información General
Primer día de clase, se les pide a los padres que dejen a los alumnos entrar solos a la escuela. durante el año escolar a nivel primaria la entrada de los alumnos será por la puerta principal de la calle Coahuila, el horario será el siguiente:
ENTRADA 7:15 A.M. a 7:30 A.M.
Al cerrarse la puerta, no se recibirá ningún alumno(a) que llegue tarde, sólo en caso de algún imprevisto será necesario hablar por teléfono (414 46 67) o bajarse con él y acompañarlo a la entrada. No se permitirá ingresar por la puerta del Preescolar.
Detalles ver Circular 01 (Circulares)
EDUWEB; PLATAFORMA DE RECURSOS DE APRENDIZAJE Y COMUNICACIÓN.
"IMAGENES DE EVENTOS"
AVISO IMPORTANTTE:
Estamos utilizando en toda la primaria la plataforma EduWeb ligada al sistema educativo Kids PC ya en uso desde hace algunos años; que funciona en Modo Local; que cada Alumno utiliza en clase máximo una hora al día; esto permite tener siempre los recursos Educativos a la mano en el Aula.
Es importante mencionar que estos Recursos Educativos son Avaládos y Certificados para su uso el el en el sistema Personalizado "Pierre Faure".
Además la ventaja de utilizar el computador en modo local( solo encender el computador),es posible dar continuidad al proceso educativo; ( esto para impedir retrazos en la conexiónes de Internet u otros), recurrentes en nuestro país; contamos con un soporte adicional y más avanzado en recusos de aprendizaje que incluyen kID´S PC, y otras opciones seguras en la Internet. Esta Nueva herramienta permite utilizar los recursos de aprendizaje en casa que incluye Kids PC y EdWeb; este en InterNet.Permite la facilidad de interactuar en cualquier lugar mediante la Internet www.eduweb.mx) y tener comunicación por medio de conversaciones con el maestro, directivos, compañeros y padres de familia, así que estaremos en la idea de que esta herramienta sea lo más ütil posible.
ATTE. Coordinación de Primaria (CPIFN) 08.08.15
EL INSTITUTO PIERRE FAURE DEL NOROESTE S.C.
"No se hace responsable en general de Garantía de algún equipo; sobre fallos de equipos adquiridos en IDETE S.A. o en Particuales diferentes; Solo brinda apoyo y asesoría en el buen manejo de los equipos y facilita la Instalación de los programas para su buen uso, internamente en el Instituto.
Es un APOYO AL PADRE DE FAMILIA
IDETE SA DE CV
TELS: (0133) 31-22-07-13 ó (0133) 12-01-97-11
POR CORREO ELECTRÓNICO
Lic. Ana María de la Mora
E-Mail: anamaria@kidspc.com.mx
EL Software KIDS PC Y EDUWEB ;"Requiere Pago de Cuota Anual para su Uso"
PRECIOS VER CIRCULARES/KIDSPC parte superior derecha.
La computadora que sus hijos necesitan. es Universal con requerimientos mínimos,que soporten el Sistema Operativo Windows Starter o Superior de Microsoft; "bus de Datos 32 o 64 bits
para su trabajo escolar a partir de Agosto 2015.
"De Prefencia que Incluya Control Parental Especial"
,
Estas son las características de los equipos:
ESPECIFICACIONES PC KIDSPC
Ver Computadora recomendada por KIDS´PC:
Video Classmate PC MG101A8
*ver Precios en Circular kidspc
Nota : EL Instituto Pierre Faure del Noroeste S.C. solo recomienda este equipo, no realiza venta ni recibe comisiones: informes con Proveedor IDETE S.A.
Equipo Genéricos para utilizar los Programas Educativos:
Procesador
Inter Atom Processor o Superior
de 32 o 64 Bits mínimo de 1.66 GHz o superior
Chipset
Intel NM10 Express o superior
Memoria
1 GB o Superior.
Almacenamiento
Disco Duro de 160 GB 2.5"
Sistema Operativo
Windows 7 Starter
Pantalla
de 10.1" LCD - 1024 x 600
Conectividad
10M/100M Ethernet 802.11
b/g/n WLAN
Batería
Batería de 4 celdas
(Duración de 5 hrs)
I/O Sistema
2 Puertos USB 2.0, 1 puerto VGA
Ranura para tarjeta de memoria
SD/MMC/MS/MS Pro
Teclado
Resistente al agua
Prueba de Caida
Tamaño. 60 CMS.
Fin KID´S PC
Ciclo Escolar 2016-2017:
Información de la Secretaría de Educación Pública
Está sugiriendo la siguiente página para que los padres de familia puedan consultar libros para sus hijos, los cuales estarán clasificados de acuerdo a la etapa de madurez lectora en la que ellos se encuentran actualmente, la cual no necesariamente corresponde a su edad cronológica: Ver Ligas :
Libros Recomendados SECLibros RecomendadosSEC 2011
La SEC nos informa que México, aunque se ha superado en los exámenes ENLACE en competencias matemáticas, necesita ahora mejora en comprensión lectora. Para ello se manejan 3 indicadores, que son la fluidez, la velocidad y la comprensión lectora. El compromiso es que se lea un libro por bimestre con los hijos, es decir, 5 en el año. Se requiere que se lean 20 minutos diarios por noche con sus hijos y se comente la lectura, los maestros por su parte les leerán 15 minutos diarios al inicio de la jornada y se harán círculos lectores y diversas actividades de apoyo a la lectura.
NO OLVIDAR
LLEGAR POR LA MAÑANA ANTES DE LAS 7:30 AM
MANTENER TU KIT DE LIMPIEZA PERSONAL COMPLETO
LLEGAR CON UNIFORME COMPLETO
Asignación de actividades en las clases de Neuromotor se asignaran los horarios para cada actividad:
BASKETBOL
AVISOS IMPORTANTES
OBLIGATORIO LLEVAR UNIFORME COMPLETO DE DEPORTE
IMÁGENES DE TRABAJO PERSONAL PRIMARIA
Imágenes de niños trabajando en "TRABAJO PERSONAL "
VARIAS ACTIVIDADES POR ALUMNO.
FAIL (the browser should render some flash content, not this).